top of page
Search By Tag:
Stay In The Know:
Buscar

La avena: mi cereal favorito

  • By. G.Padilla
  • 12 sept 2015
  • 2 Min. de lectura

Para muchas personas la avena puede ser lo más aburrido para comer o beber. Muy pocas personas, como en mi caso, amamos la avena.

La avena es uno de los cereales más completos y saludables; aporta energía,vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.

Yo empecé a tomarla primero porque me gustaba, y segundo porque había escuchado que ayudaba en la digestión y a la piel. Después que investigué sobre ella, empecé a amarla y a tomarla diariamente.

La avena contiene unas cositas llamadas aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, esta depura los compuestos pesados del organismo, por lo tanto nos ayuda a desintoxicar el cuerpo de las cosilla no tan buenas que podamos tener. Además facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Como contiene fibra soluble beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer. Así que si conoces a alguna persona que padezca de diabétes recomiendale tomarse un vasito de avena, ojalá con el almuerzo.

Es el cereal que contiene más proteínas, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo. Aunque el cereal de chocolate nos sepa riquísimo, también debemos conseguir cereales que nos ayuden con la salud de nuestro organismo.

Posee carbohidratos de absorción lenta, lo que ayuda a que nos sintamos llenos por más tiempo, y así evitar golosear a cada ratito. Así que si estás buscando bajar de peso, la avena podría ayudarte, incluso puede ser tu merienda por las tardes, y así no pecas comiendo pan o galletas que no te van a ayudar con el propósito de bajar de peso.

Es una buena fuente de grasas insaturadas omega 6, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo, por lo tanto si lo tomas en ayunas, ayudará a que tu sangre vaya limpiándose de ese tipo de colesterol no beneficioso.

Tiene los niveles necesarios de calcio para prevenir problemas en nuestros huesitos, y si usted es de los míos, que no nos gusta la leche, tomar avena puede ayudarte a cuidar los huesos de cuerpo a mantenerse fuertes y sanos.

En fin, los beneficios de la avena son muchos, y también puedes consumirla de muchas formas.

-Yo la tomo en ayunas, en un vaso de agua coloco 2 cucharadas grande de avena, media cucharadita de azucar y el vaso lleno de agua. Me encanta!

-También puedes hacerla como "atol" con leche, canela y un poquito de azúcar. Estos atoles son geniales para las mamitas que están dando pecho a sus bebés, o si quieres subir un poquito de peso, te aseguro que funciona. Eso si, no lo uses como una comida, sino como un complemento de lo que comas. PERO, si eres diabético, estos atolitos no son para ti. Debes tomarla en agua (y si quieres un poquito de canela) para que te ayude con los niveles de azucar.

-También puedes comerla como desayuno o como merienda, en un plato pones la avena con un poquito de agua, un minuto en el microondas y agregas tus frutas preferidas, un chorrito de miel para darle el dulce y listo!


 
 
 

コメント


© 2015 Copyright. Grettel Padilla Salazar

bottom of page