Las mejores frutas si quieres rebajar
- By G. Padilla
- 31 ago 2015
- 2 Min. de lectura

Como les he contado, no soy una persona que necesita bajar de peso, pues siempre he sido de contextura delgada, sin embargo, si me preocupo por mi salud y mi apariencia física ¿Quién no?, así que quiero recurrir a personas profesionales de la salud y especialistas en nutrición, para consultar sobre algunos tema que a todas (y todos) nos ayudaría mucho saber, y se los iré compartiendo para que tomen nota.
Las frutas son super buenas y nos ayudan a mantenernos saludables. Si sólo buscas mantener el peso cualquier fruta sirve, ninguna fruta es "mala", pero si buscas "perder grasa", hay unas mejores que otras. No se trata que elimines las frutas sino que las consumas con moderación, porque ellas contienen azúcar y si nos volvemos locos comiendo en exceso, podemos generar efectos no deseados.
Las frutas ayudan a controlar las calorías que consumimos, y aportan fibra (que nos ayuda a controlar el apetito) y además contienen agua, vitaminas, antioxidantes y minerales.
Hay tres frutas que te pueden ayudar en el proceso de rebajar que son las fresas (y los conocidos frutos del bosque: arándanos, frambuesas y moras), las toronjas y las manzanas.
Una taza de fresas tiene sólo 50 calorpias y 7 gr de azúcar, y 3 gr de fibra, y son altísimas en antioxidantes. Además las puedes usar para matar la ansiedad, saben super rico y tienen mucha fibra. Son de las frutas más bajas en azúcar.
Las toronjas, por su parte, ayudan a bajar el nivel de azúcar en la sangre (tomar nota también para los diabéticos). Cuando se baja el nivel de azúcar en la sangre es más fácil quemar grasa, aunque debes consumirla con moderación como antes mencionaba. Además de eso, la toronja es baja en azúcar y alta en vitamina C.
En cuanto a la manzana, además de ser super saludable, contiene fibra que te ayuda a sentirte lleno por más tiempo. Tiene solo de 90 a 100 calorpias, y es fácil de llevar a todas partes.
Ahora bien, la recomendación de la profesional en salud, es que la consumas en la mañana de merienda si lo que buscas es rebajar, además debes comerla entera, no exprimirla en jugo, y aprende a medir la porción para que no te excedas.
Comments