top of page
Search By Tag:
Stay In The Know:

Básicos del maquillaje - Parte 2

  • grettelpadilla
  • 7 ago 2015
  • 3 Min. de lectura

En la primer parte de este post, vimos todo lo necesario para la piel del rostro, y creo que es en lo que más se debe invertir porque es lo que tiene contacto directo con el cutis, y es lo que va a hacer que el maquillaje sea vea bien, ya sea durante el día o la noche, y además que dure más tiempo.


Continuando con todo lo básico que necesitamos para mantener nuestro kit de maquillaje básico, vamos a comenzar con el área de los ojos, y lo primero que hablaremos es del delineador. Mi recomendación es que sea de color negro, porque es un color que se puede suavizar difuminando o se puede poner de manera intensa para que resalte el ojo. Hay varias cosas que debemos buscar en un delineador:

1. Que sea cremoso, para que no maltrate la piel del párpado y se pueda difuminar fácilmente.

2. Que tenga muchas pigmentación, es decir, que el color sea concentrado.

3. Que sea de calidad para que no se quiebre mientras lo utilicemos, o no se borre con el paso de las horas.


El delineador es muy importante para resaltar la mirada y que los ojos se vean más impactantes. Mi favorito es el delineador en gel, luego en otro post les cuento cual es.



Ahora nos iremos a las sombras. Yo te recomiendo que busques los set de sombras con colores básicos, pero si prefieres comprarlas por separado, guíate por estos colores:

1. Una sombra de tu mismo color de piel o un poco más clara

2. Un color uno o dos tonos más oscuros que el color de tu piel en tonos cálidos

3. Una sombra café oscura que se pueda usar para dar profundidad

4. Una sombra negra, que se utiliza para sellar el delineador además de otros usos.



El maquillaje de ojos no está completo sin la máscara de pestañas. La de preferencia para mi es la negra, y preferiblemente que no sea a prueba de agua para que a la hora de desmaquillarnos no maltrate las pestañas. Las que son a prueba de agua, normalmente se pueden utilizar para eventos especiales (donde posiblemente lloremos), para evitar que algo se corra.


Otro producto que descubrí no hace mucho, y que ahora no puedo soltar, son los que se crearon con el fin de ayudarnos a perfilar nuestras cejas. Puedes utilizar un lapiz de ceja, o una sombra que sea del mismo tono. Si logras conseguir el kit de cejas, verás que traen una cera que ayuda a que los vellitos permanezcan en su lugar, además de darle un aspecto saludable, el lápiza de cejas, por lo general, traen la cera incorporada.


Por último, es importante que le demos algo de color a los labios, para lo que te recomiendo tener un color natural, con tonos rosaditos que puedan ser fáciles de combinar con diferentes outfits. Sin embargo, les confieso que amo el rojo (con ciertas blusas combina perfecto), pero para un kit básico de maquillaje, te recomiendo un labial rosadito.


Espero que estos consejitos le sean de utilidad, principalmente si usted está iniciando en esto del maquillaje. Mi recomendación es que mantenga su maquillaje en un lugar fresco, donde lo cremoso no pueda perder su textura natural y donde no pueda caerse para que no se quiebre o sufra daños



 
 
 

Comments


© 2015 Copyright. Grettel Padilla Salazar

bottom of page