Desayunos saludables
- grettelpadilla
- 6 ago 2015
- 2 Min. de lectura
Un desayuno sano y equilibrado nos aporta el 25 % de la energía necesaria para todo el día.
En Costa Rica, el desayuno tradicional es el Gallo Pinto: Arroz, Frijoles, Huevo, Plátanos maduros, Queso o Natilla, Tortilla, Carne y demás. Prácticamente se convierte en un almuerzo, que para ser sincera, de vez en cuando, sabe delicioso!!
Ahora bien, no todos los días tenemos el tiempo suficiente como para preparar un desayuno como el Gallo Pinto, por lo que mi intención es dejar algunas opciones para que podás desayunar algo ligero, rápido de preparar e incluso que puedas llevarte al trabajo o universidad.
Empecemos!!
1. COPA DE AVENA:
En una copa, tazón o recipiente hondo, colocas una capa de avena (ya sea en hojuela o triturada), luego colocas una cucharada de yogurt (preferiblemente yogurt natural), encima puede poner las frutas de su escogencia: fresa, uvas, kiwi, arándanos, coloca otra capa de avena, otra de yogurt, otra de frutas, hasta que se llene el recipiente. Al final puede endulzar con miel de abeja.
Puedes sustituir el yogurt natural, por yogurt con tu sabor favorito, pero al final no agregues miel para que no quede demasiado dulce.
Con este tipo de desayuno vas a recibir un aporte excelente de fibra, que ayudará a tu sistema digestivo.

2.SANDWICH DE PAVO
Para este desayuno vas a necesitar pan integral si deseas quedar lleno por más horas. Triture aguacate y coloquelo como si fuera el aderezo del sandiwch, en ambas rebanadas de pan integral, agregue sal y pimienta al gusto. Luego coloque la rebanaja de Jamón de Pavo, preferiblemente light (sabe igual que el regular), y luego coloque una rebanada de queso mozarella o alguno de su preferencia. Puede acompañar este sandwich con un vaso de jugo de naranja, que de ser posible, sea natural.
Con este sandiwch dispondremos de vitaminas, minerales y proteínas. Además el aguacate tiene un alto contenido de vitamina E que es bueno para reducir el colesterol y ayuda a absorber mejor todos los nutrientes de este desayuno.

3. HUEVOS REVUELTOS
No podían quedar por fuera los huevos, para aquellos que pensar en lo integral es casi imposible. Puede preparar dos huevos revueltos (utilice aceite en spray para que no añada más grasa de la que requiere), solamente utilizando una de las yemas y las dos claras (una de las yemas se desecha) para que el contenido de grasas sea menor. Puede añadir cebolla, cebollino, chile dulce, sal y pimienta. Puede acompañarlo de una tostada de pan integral y un jugo de naranja.

Comments